Consejos comunales de Aragua demandan menos control por parte del PSUV - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Miembros de consejos comunales de Aragua, agricultores y campesinos se reunieron en Maracay este lunes 27 de septiembre con el fin de analizar la crisis política, social y económica del país.

Durante estas reuniones los representantes de diversas comunidades aragüeñas expusieron su preocupación y molestia porque sienten que su rol ha sido desvirtuado, según afirmaron.

“Pienso que nosotros, los voceros, debemos tener más poder ¿Dónde está el poder popular? Nos hemos convertido en un instrumento para entregar bolsas CLAP, se ha desvirtuado el legado de Chávez”, manifestó Laura Campos.

Denunciaron que desde el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se les controla y aseguran que la crítica es mal vista.

“No podemos tener espacios para formar ideas si no es organizado por el partido, a veces queremos autonomía, para poder criticar, porque de la crítica es que hay mejoras. Yo me considero una líder, ayudo a mi gente, pero me preocupa que no pueda criticar a nadie porque me amenazan personas pertenecientes a los colectivos y esa gente es mala, tienen armas”, denunció Mayerlin Yépez.

Entre los temas que fueron considerados en este encuentro figuraron la calidad de vida de los ciudadanos, problemas de alimentación y de salud, y ciertas decisiones tomadas desde el Ejecutivo que consideran perjudiciales a sus intereses

“La falta de combustible, sea gasoil o gasolina, nos tiene peor que nunca; si trabajamos con las uñas, ahora tenemos que buscar la manera de sacar la cosecha, sea en burro, en mula, como sea”, explicó Camilo Camejo, agricultor de la zona.

La inseguridad y la falta de garantías se suman a los problemas del campo en Aragua, que inciden directamente en la producción y el abastecimiento.

“Las invasiones son un problema que nos afecta gravemente, a veces ponemos en riesgo nuestra propia vida. Tenemos que pagar un alto costo a los policías para sacar a los invasores”, dijo José Ramón Pérez.

Comunidades y agricultores se comprometieron a mantener estas reuniones en el futuro, a fin de encontrar formas de coordinación y articulación social que les permitan sobrellevar la situación o cambiarla.

Con Nota de Prensa.

Síguenos por @800noticias