Consejo milagroso | Incluye niacinamida en tu rutina de belleza - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800noticias

Es posible que nunca hayas oído hablar de la niacinamida, aunque es más que probable que alguno de los cosméticos que utilizas en tu rutina de belleza contenga este ingrediente. No obstante, seguro que te suena si te decimos que es el nombre de una forma de vitamina B3que ha visto popularizado su uso y proyección en los últimos cuatro años.

Aunque todavía no es tan conocida como el retinol o la vitamina C deberías familiarizarte con ella porque es una gran aliada para el cuidado del rostro. Una de sus principales bazas es que, al contrario con lo que sucede con otros ingredientes, la niacinamida sirve para todo tipo de pieles, desde las más jóvenes hasta las más maduras, porque se tolera muy bien.

Este compuesto sirve prácticamente para todo: calma la piel, actúa como antioxidante y protege frente a los radicales libres, como la contaminación o la radiación solar, o mejora el tono de la piel.

«Está demostrado que estimula la dermis, incrementando la producción de ceramidas y el aumento del contenido graso de las células, lo que ayuda a reforzar la función barrera cutánea para una mayor protección frente a bacterias. Como consecuencia de estas actividades celulares, es perfecta para atenuar manchas, líneas de expresión, arrugas y para potenciar la capacidad de retención de la hidratación de la piel», explica Estrella Pujol, directora y fundadora de Oxigen, un centro de estética puntero de Barcelona.

No obstante, tradicionalmente ha sido un poderoso ingrediente antiinflamatorio, por lo que se ha convertido en un activo imprescindible para tratar el acné, las rosáceas o para las pieles más irritadas.

Tantos son los beneficios de este ingrediente que actualmentepodemos encontrarlo en multitud de cosméticos «como ingrediente principal o como uno de los principios activos que enriquecen el tratamiento», resalta Estrella Pujol.

Con información de El Mundo 

Síguenos por @800noticias