Consejo Federal de Copei destituye a la junta impuesta por el TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Wandor Dumont.- El Consejo Federal de Copei, que representa a las regiones del partido verde, restituyó este lunes a la dirigencia anterior del partido y destituye a la impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), esto ante el incumplimiento de designar los candidatos de cara a las elecciones parlamentarias.

Rogelio Boscán, dirgente de Copei en Zulia, y presidente del Consejo Federal del partido en cuestión, leyó el documento donde mencionan siete clausulas por las cuales es destituida la junta provisional, destacando el incumplimiento de la designación de candidatos para las elecciones parlamentarias, y el mandato de las regiones al consignar los candidatos ante el TSJ al día siguiente y desistir del recurso para volver a constituir a las autoridades electas.

También el Consejo Federal de Copei desestimó los argumentos del amparo impuesto ante el TSJ, por parte de las cuatros regiones demandantes (Anzoátegui, Zulia, Táchira y Nueva Esparta), los cuales acusan a Copei a no ir al consulta «las autoridades regionales desmentimos la falsa acuación, cuando es público que Copei participó en las elecciones primarias opositoras…».

Agregó que se reunirán con la junta provisional para notificarle su destitución, y entregarle la dirigencia del partido a Roberto Enríquez, que desde este lunes empezarán a ejercer sus funciones.

Además se retomarán las mediaciones con la Mesa de la Unidad Democrática, para que los 27 candidatos escogidos por consenso y primarias se unan a la campaña  del 6 de diciembre.

Asimismo, el Consejo Federal Copei rechaza lo ocurrido con los deportados colombianos por parte del gobierno venezolano, debido a que los problemas de escasez no se han solventado por el cierre fronterizo.

Síguenos por @800noticias