Consejo de DDHH de la ONU rechaza medidas coercitivas contra países menos desarrollados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

El Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó este lunes una resolución que rechaza la imposición de medidas coercitivas unilaterales contra naciones menos desarrolladas.

Al respecto el canciller del chavismo,  Yván Gil  reaccionó en sus redes sociales, “Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba por mayoría una resolución que condena la aplicación y ejecución unilateral y continuada de medidas coercitivas como instrumento de presión contra cualquier país, en particular contra países menos adelantados y países en desarrollo”, escribió.

La votación contó con 33 votos a favor, 13 en contra y 1 abstención.

“La resolución del Consejo de Derechos Humanos destaca que las medidas coercitivas unilaterales son contrarias al derecho internacional, el derecho internacional humanitario, la Carta y las normas y principios que regulan las relaciones entre los Estados”, señaló Gil en otro mensaje.

Igualmente, se destacó que “ningún Estado puede hacer uso o amenazar con hacer uso de medidas económicas o políticas, con objeto de coaccionar a otro Estado para obtener de él la subordinación del ejercicio de sus derechos soberanos”.

La resolución

En la resolución se reafirma “que cada Estado tiene plena soberanía sobre la totalidad de su riqueza, sus recursos naturales y su actividad económica y ejerce libremente dicha soberanía, de conformidad con la resolución 1803 de la Asamblea General, aprobada en 1962”.

“La resolución insta a los Estados a que dejen de adoptar, mantener, aplicar o cumplir medidas económicas, políticas o de cualquier otra índole contrarias al derecho internacional y que opten por el diálogo y medios pacíficos para resolver conflictos o diferencias”.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias