Consecuencias del plebiscito impactan gabinete de Santos: Renunció la ministra de Educación - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de Agencias

La ministra de Educación Nacional de Colombia, Gina Parody, presentó su carta de renuncia ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en medio de la situación política generada para el Gobierno por el triunfo del No en el plebiscito del pasado domingo.

A las siete de la mañana en el Ministerio de Educación, la ministra Gina Parody anunció su renuncia después de dos años de gestión.

Parody se encontraba en funciones en el ministerio pero pidió una licencia de dos meses paraacompañar al expresidente César Gaviria en la campaña por el Sí. Un papel similar ya lo había desempeñado durante el proceso reeleccionista del presidente Santos, cuando se desprendió del Sena para unirse a la campaña, regresando al Gobierno después de la victoria en calidad de Ministra.

Desde su cuenta de Twitter la funcionaria expresó: “Gracias a los 6.3 millones de colombianos que ondearon banderas blancas y vibraron con la esperanza. Seguiré defendiendo el sueño de la paz”.

De acuerdo a medios colombianos, quienes aseguran que Parody habría comentado dicho a sus allegados que estaba pensando en hacer un doctorado en el exterior después de presentar su renuncia.

La funcionaria Parody había llegado al cargo precisamente después de que se conocieran los resultados de las Pruebas PISA de 2012 y 2014, que ubicaron en ambas oportunidades a Colombia en el último lugar entre los participantes de la evaluación organizada por la OCDE. Debido a esto, el presidente Santos le encomendó a Gina el reto de convertir a Colombia en “la más educada”, lo que se traduciría en la política de educación más ambiciosa del país en mucho tiempo, pues busca llevar a Colombia para el año 2025 al primer lugar en las pruebas entre los países de América Latina.

Síguenos por @800noticias