Consecomercio: Venezuela necesita activar la producción o cerrarán más empresas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800Noticias

Cipriana Ramos, presidenta de Consecomercio, advirtió que los dueños de pequeñas y medianas empresas se quedarán sin ingresos para cancelar aumento de salario debido a que no tienen productos para vender.

Aseguró que ni el empresario ni el consumidor tienen tampoco cómo comprar y advirtió que el destino inmediato de muchos comerciantes será el cierre. “Después de tanto aguantar, con este golpe quedarán muchas empresas en el camino… Es una ilusión, porque tienes más dinero, pero cuando sales los productos están más caros”, dijo en referencia al incremento del salario mínimo.

“Cuando el gobierno inició las expropiaciones destruyó el sector primario que es el agropecuario, le siguieron las industrias (…) antes habían productos en el mercado porque habían productos importados, sin embargo la situación cambió luego de la disminución en 93% de las importaciones”, aclaró este domingo en entrevista por Televen.

“Venezuela no es una bodega (…) aqui somos más de 30 millones de habitantes que necesitamos políticas estructuradas”, argumentó Heredia.

En este sentido, se refirió a la frontera e indicó que su apertura debe significar la apertura del comercio binacional y no hacerlo de manera parcial.

Por otra parte, reiteró que el problema no es la distribución, sino la falta de productos para prestar el servicio. “No hay inventarios porque no hay producción”, lamentó.

Síguenos por @800noticias