Consecomercio pide continuidad operativa para todos los sectores - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), considera que la ampliación de la flexibilización “es un paso en la dirección  correcta».

«queda camino por andar como todo el sector comercio entrelazado con la industria, agropecuario, agricultura por incorporarse y  volver a mover la maquinaria nacional, poder producir, sacar al país adelante y recuperar el empleo, el ingreso familiar y el bienestar de la nación (…), los comerciantes lo están mirando con mucha atención, esperanza y expectativa de poder recuperar una pequeña parte y cambiarle la cara a 2020 que a todas luces ha sido un año desastroso y complicado”, precisó durante una entrevista con Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Consideró que los consumidores han perdido gran parte del poder adquisitivo, si se respetan las normas biosanitarias y apelando a la conciencia ciudadana “podremos ir recuperando el ingreso y esto permitirá mayor demanda, recuperación del consumo interno, del empleo y  buscar normalidad dentro de la  nueva realidad y el nuevo esquema del mundo que nos toca vivir”.

Apuntó que la pandemia de covid-19 ha sido un acelerador de la dolarización en el país. “En Venezuela la dolarización transaccional está por encima de 80 % y hay una gran masa de circulante en dólares en el país, que es lo que se está usando cotidianamente y es lo que ha resuelto los problemas de pago”.

Resaltó que es muy positivo que se hayan incorporado nuevos sectores en la flexibilización, como el turismo y la recreación, porque a su juicio, “el esparcimiento es necesario para la gente, pero tenemos que ir más allá de los 7 días, esos sectores que se han ido incorporando la única posibilidad posible es que la operación sea continua”.

Señaló que para el sector turismo no es viable la intermitencia. “Tenemos que ir a un esquema de buscar más de 7 días de operación, cambiar el esquema 7 Más 7, que no ha sido, desde el punto de vista de la dinamización de la actividad económica, lo más eficiente, tenemos que sobrepasar los 7 días y buscar operaciones continuas para recuperar las condiciones tan  precarias que estamos viviendo”.

Agregó que el proceso comunicativo con el Ejecutivo se ha cumplido con sus diferencias. “Enviamos una propuesta en la que insistimos en que tenemos que  trabajar más de 7 días para lograr una continuidad y desplegar la única herramienta que nos queda  que es trabajar constantemente”.

Destacó que será imprescindible la creatividad de los comerciantes para tratar de estimular en consumo en el periodo navideño.

Con información de Unión Radio

Síguenos por @800noticias