Consecomercio ofrecerá herramientas a comerciantes para sobrevivir a la cuarentena - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), mostró su preocupación por los pequeños prestadores de servicios o comerciantes que no cuentan con los ahorros suficientes para enfrentar a la cuarentena y les envió un mensaje de aliento.

«Sabemos que todos ustedes están pasando en este momento un dilema importante entre quedarse en casa o salir a la calle a procurarse el sustento para adquirir los bienes básicos y necesarios», dijo.

Sin embargo, aseguró que todos los sectores productivos del país están trabajando para poder darles herramientas constantemente a los pequeños y medianos empresarios y, así «para poder darles orientaciones de cómo sopesar este período tratando de aportar en el trabajo diario que se pueda realizar desde casa o tratando de abonar en los planes futuros cuando cese la cuarentena».

En mayo las empresas necesitarán ayuda

Capozzolo, advirtió que debido al impacto de la crisis del coronavirus en el mes de mayo las empresas pequeñas van a necesitar ayuda para poder mantenerse.

El presidente de Consecomercio indicó que los empresarios deben ir construyendo cuáles son las estrategias y definir cuál será el camino ante la presencia del virus. «Para los comercios esa línea límite está en el mes de abril, ya a puerta cerrada es difícil producir y pagar. En el mes de mayo ya se necesitará ayuda para las empresas pequeñas», señaló Capozzolo.

En un comunicado, el empresario reiteró que 90% de los comercios que no está trabajando se encuentra en la cuerda floja. «Todos están en riesgo de alguna manera. Para la economía venezolana se habla de miles y miles de millones. Lo cierto es que en Venezuela no solo se necesita el dinero sino las condiciones para trabajar».

Síguenos por @800noticias