Consecomercio: “No vemos viable el confinamiento y cierre de negocios” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, señaló este sábado que han venido trabajando, “señalando la búsqueda de soluciones y alternativas para la situación que estamos viviendo“.

Asimismo, indicó en el programa «Hoy en la Cámara”, transmitido por FM Stereo Maracaibo, que “más de 7 años de recesión económica, una hiperinflación que ya había pasado los dos años y entramos a esta realidad, con unas condiciones tremendamente precarias. Hay precariedad, no solamente en la población y en las empresas, hasta en el Estado mismo».

«Es necesario no quedarnos con fichas estáticas que en determinado momento estuvieran resolviendo una situación como por ejemplo, la cuarentena. Las estrategias deben ir cambiando porque al parecer esta enfermedad nos puede estar acompañando por mucho tiempo», sumó.

Sostuvo que “no vemos viable el confinamiento y el cierre de negocio. Nosotros creemos que es fundamental e importante buscar otros tipos de soluciones creativas e innovadoras, con un mayor análisis de lo que puede ser el problema a largo plazo”.

«La reunión con la ministro del Comercio y los funcionarios del Gobierno son fluidas. Tenemos mucho tiempo reuniéndonos y trabajando. Estamos en una sala situacional, hacemos aportes y damos sugerencias, la comunicación ha fluido más no los resultados», resaltó.

Manifestó que «hay dudas y temores razonables por parte del Ejecutivo de abrir el comercio porque ellos asocian que abrir, es aumentar los casos de COVID-19 y es allí, que hay que hacer una sana discusión con firmeza en nuestros planteamientos».

Con información de Sumarium

Síguenos por @800noticias