Consecomercio: «La misión del 2021 es salvar a Venezuela» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Felipe Capozzolo, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios aseveró que es necesario que se tomen medidas en apoyo a las pequeñas, medianas y grandes empresas para que puedan seguir operando, a fin de continuar garantizando empleos.

El líder gremial aseguró que el Covid-19 hizo una radiografía de nuestra composición social y evidenció que existen brechas que se deben cerrar. “Tenemos que atender las diferencias, porque pueden seguir representando un problema de cara al futuro. Hay una gran responsabilidad de todos  los sectores”.

Estimó una caída del Producto Interno Bruto, PIB  para final del año de un 32,3 por ciento, una disminución del consumo en un 31,7 por ciento. La inflación proyectada para final de 2020 es 2.000 por ciento. “Las cifras son una demostración de la destrucción del aparato productivo”.

Capozzolo indicó que la misión del año 2021 es salvar a Venezuela. “En un país con tanta precariedad y problemas, la única herramienta que nos queda es el trabajo. Es fundamental fomentar el emprendimiento y la empresarialidad”.

Con el objetivo de solventar los problemas que aquejan a la población venezolana, el representante del comercio y los servicios, afirmó que se deben encontrar los sectores público y privado en pro de aplicar verdaderas soluciones. “Para que la gente pueda acceder a bienes y servicios de forma sencilla y vivir en paz,  hay que actuar en forma acordada. El pueblo lo que tiene en su mente es cómo resolver sus dificultades cotidianas”.

“Debemos centrarnos en qué país tenemos y cuál país queremos. Nos toca construir un concepto de  Nación  en la que todos estemos incluidos. Cuando todos colaboramos y cooperamos los resultados son  distintos. El problema central a resolver es la definición de los principios generales indispensables para estructurar un orden político que salvaguarde la coexistencia pacífica y el ciudadano debe dar el justo valor a la paz y la estabilidad como fruto del esfuerzo y la elevación de la sociedad.”

En referencia a la época decembrina expresó que,  a pesar de la situación, las familias venezolanas harán un esfuerzo por continuar con la tradición navideña, no podemos decir que será igual que otros años. Los comerciantes han resaltado que la disminución de las ventas  es de un 50 por ciento, respecto a períodos anteriores”.

Síguenos por @800noticias