Consecomercio insta a reactivar gradualmente la actividad comercial a partir del 14 de mayo - 800Noticias
800Noticias
Economía

800Noticias

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, instó a reactivar gradualmente, “con horarios y por sectores”, la actividad comercial a partir del 14 de mayo.

“Estamos haciendo un exhorto, un llamado para que a partir del 14 de mayo podamos seguir atendiendo la pandemia. Es importante, por supuesto, estar pendiente de la salud de la gente (…) es lo primordial, pero con la otra mano hay que ir atendiendo la economía”, comentó en una entrevista para Unión Radio.

Capozzolo pide que se le dé prioridad a las empresas de mantenimiento, repuestos y comercios minoritarios inicialmente, junto con los sectores exceptuados de la cuarentena: alimentos, medicinas, telecomunicaciones y centros de salud.

“Nosotros creemos que por la mañana se pueden ya empezar abrir los centros, todo lo que son diligencias relacionadas compras retail, con compra de repuestos, todo ese tipo de empresas que le prestan apoyo al sector automotor, transporte y maquinaria”, agregó.

Síguenos por @800noticias