Consecomercio insiste en la necesidad de otorgar créditos al sector - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, insistió en la necesidad de otorgar créditos al sector para poder recuperar la producción del país y reponer los inventarios para ofrecer mejores productos al consumidor.

«La ralentización del IGTF fue un impuesto más (…) es complejo llevar un negocio formal con esta voracidad fiscal de la cual está siendo víctima todos los venezolanos (…) Un elemento también importante que impide cualquier indicio de recuperación, es aún la ausencia del crédito. Sin el crédito al comercio, industria, construcción, es prácticamente imposible hablar de recuperación. Esos dos elementos hacen imposible que se puedan reponer los inventarios para poder ofrecer mejores productos a los consumidores», dijo.

En entrevista concedida para el programa A tiempo de Unión Radio, Polesel recordó que Consecomercio propuso a la banca la financiación de los dólares que tienen en custodia, así como el encaje legal.

Por otra parte, visibilizó la «intermitencia» en los servicios públicos, la garantía del combustible y la dotación de insumos a los productores.

Con información de Mundo UR

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias