Consecomercio: Imprimir dinero sin producción generará más inflación - 800Noticias
800Noticias
Economía

Redacción 800 Noticias

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, cuestionó las disposiciones emanadas del plan de Recuperación Económica implementado por el gobierno nacional, tras cumplirse 90 día de su puesta en marcha. “Si hubiese sido un plan adecuado e idóneo para solventar la difícil crisis que estamos viviendo, no necesitaría en tan corto tiempo que se hicieran correcciones”, puntualizó

En entrevista en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio, aseguró que los problemas económicos se deben comenzar a solventar “cortando por completo la comunicación entre el Banco Central (de Venezuela) y Miraflores”, pues a su juicio no debería haber “ninguna posibilidad” de que el presidente pudiera llamar a la institución financiera para solicitar la impresión de dinero cuando no lo tenga.

“Ya no es imprimir, sino generar. Si de manera electrónica se vuelve a generar dinero que ya estamos a una tasa de 25% semanal de la masa monetaria, cuando tienes esa velocidad de crecimiento que está circulando en el país y no tienes producción que lo acompañe (…) indiscutiblemente eso se transformará en inflación, deterioro y distorsiones”, argumentó.

Lamentó los niveles de inventario que tienen los establecimientos comerciales de cara a la venidera temporada navideña y abogó por recuperar el poder adquisitivo del Bolívar con la implementación de nuevas políticas en materia económica, de importación y exportación.

Uzcátegui respaldó por un verdadero diálogo entre el gobierno nacional y los sectores productivos del país para recuperar la economía nacional y beneficiar a los consumidores. “Es una triada que debe funcionar perfectamente para que las cosas fluyan y avancen”, subrayó.

Síguenos por @800noticias