Consecomercio: Falta de crédito impide la recuperación económica - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, consideró que la ausencia de créditos por parte de las entidades bancarias impide la recuperación económica de los comercios y sectores sobre todo a final de año.

“En otros países la gente usa la tarjeta de crédito para poder comprar esos descuentos para luego comenzar a pagar en diciembre cuando sus ingresos son más altos. Ese es un indicador importante, no hay crédito al consumo, no hemos logrado masificar el crédito al consumo ni al comercio, lo que es un importante en las ventas de fin de año”, subrayó durante una entrevista con Ginette González y Andrés Rojas en el programa 2+2  de Unión Radio.

Señaló que todavía no se puede considera “temerario” hablar de la recuperación económica de Venezuela, agregó que la gran mayoría de sectores siguen en caída.

“Puede estar ocurriendo en un pequeño sector en el que se pudiera ver cierto movimiento, pero cuando se recorre el país uno se da cuenta que hay problemas regionales y sectoriales empieza a cambia un  poco el panorama”.

Explicó que las ventas en el pasado Black Friday fueron buenas, pero no alcanzaron los niveles de 2019. “Se han incrementado en relación al 2020, pero aun no alcanzan las cifras que manejaban en ventas de unidades antes de la pandemia”.

Precisó que en algunos estados en donde escasea el combustible, como en Zulia y Bolívar, y en otros donde falla la energía eléctrica “no logran recuperarse”, precisó.

Con información de Unión Radio.

Síguenos por @800noticias