Consecomercio exige solución a crisis en los servicios públicos - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias / Nota de Prensa

El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) exigió a la administración de Nicolás Maduro que mejore los servicios públicos para evitar los constantes cortes de luz, de agua, telefonía o Internet, entre otros, que les impiden desempeñar su trabajo con normalidad.

Mediante un comunicado, la organización destacó que el gremio refiere como inconvenientes habituales las fallas recurrentes de electricidad, las demoras en la conexión de Internet, los excesos de trámites administrativos y los altos tributos municipales o el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que grava con 3% los pagos efectuados en divisas.

“Frente a las trabas que ocasionan estas carencias, la presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, valoró el esfuerzo que ha hecho el sector privado para aportar su granito de arena dentro del aparato productivo, a pesar de los problemas que padece el país”, señala el escrito.

Por otra parte, Polesel rechazó que los ciudadanos no tengan disponible el crédito al consumo “para reponer sus artefactos, bien sea un aire acondicionado dañado, producto de los apagones, o un teléfono celular que le fue robado”.

Síguenos por @800noticias