Consecomercio estima que influencia de las mujeres en el sector seguirá creciendo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Foto Referencial

En conmemoración del mes de la mujer, el Consejo Nacional del Comercio y Los Servicios (Consecomercio) celebra la influencia decisiva de la mujer venezolana en el sector comercial y empresarial. Josefina Salvatierra, directora ejecutiva de Consecomercio, destaca que aproximadamente el 60 % de los roles dentro del sector son ocupados por mujeres, lo que subraya su importancia en la economía nacional.

“El desafío para las mujeres empresarias es poder adaptarse a la dinámica que marcan los cambios que se han dado en el sector”, señaló Salvatierra.

Lea tambiénSúmate: El 75,90 % de las parroquias no cuenta con puntos del RE

En los comercios formales a lo largo del país, las mujeres desempeñan una variedad de roles esenciales, desde propietarias hasta encargadas. “En las Cámaras y Asociaciones de Comerciantes, las mujeres constituyen la mayoría en las Direcciones Ejecutivas y su participación en las juntas Directivas de los gremios sigue en aumento”, aseguró la directora ejecutiva de Consecomercio.

Para conmemorar esta fecha, el Comité de Impulso a la Mujer de Fedecámaras invita al público en general, especialmente a comerciantes, emprendedoras y empresarias a que participen en el foro “Mujeres con Inteligencia Productiva” que se realizará el próximo 10 de abril a las 8:00 am en la sede de Fedecámaras en Caracas.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias