Consecomercio: “Es necesario importar gasolina” - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias | EFE

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, señaló que, si bien hay que incrementar la producción de combustible, es necesaria la importación de gasolina para solventar la crisis que se vive en Venezuela.

“Hay que generar los incentivos para que ocurra la inversión privada, no solo en el campo del combustible, lo que debe traer una transformación completa de la matriz energética nacional, para que podamos participar los privados también de la mano con el Estado”, indicó.

“En algunos segmentos podría delegarse completamente en la iniciativa privada que haya demostrado eficiencia y en beneficio de la nación”, afirmó.

Dijo que si se generan esos incentivos se obtendrán beneficios y mejoras estructurales. “Eso pasa por tener un marco legal y jurídico que lo viabilice, que sea una solución estable en el tiempo”, manifestó.

Urge un acuerdo para solucionar la crisis de gasolina

Recalcó que en la calle no hay gasolina. “Urge un gran acuerdo nacional. No tenemos gasolina de la Pdvsa destruida ni de Citgo. Por eso proponemos la participación privada. Es necesario ponernos de acuerdo para resolver un problema que es de todos los venezolanos. Hay que parar el sufrimiento de la gente”, señaló.

Capozzolo puntualizó que hacen falta 100.000 barriles diarios de gasolina para satisfacer la demanda interna del país.

“Lo que está ocurriendo con el tema de combustible no es humano”, aseveró.

“Proponemos que los privados traigan gasolina, pero eso no va a ser posible si todos los muelles siguen siendo estatales. Allí es necesario ponerse de acuerdo para resolver un problema que aqueja a todos los venezolanos”, insistió.

“Si no hay combustible llegará el momento en que dejaremos de operar como país”, agregó.

Momento complicado

Capozzolo advirtió que el momento es complicado. Dijo, sin embargo, que era una oportunidad histórica para cambiar. “Las empresas deben revisar sus modelos de negocios. La tecnología va a ser un diferenciador de competitividad”, indicó.

Pidió a la oposición y a Nicolás Maduro que creen un espacio de discusión para solucionar el problema de la gasolina.

 

+VIDEO | Consecomercio estima un índice de desempleo de más del 30%

Síguenos por @800noticias