Consecomercio considera favorable la venta de títulos de valores - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El presidente de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, considera favorable el anuncio de Nicolás Maduro de permitir a las empresas emitan de títulos de valores en divisas para el endeudamiento, lo cual para él, dinamizar el mercado de valores, la actividad económica y conformar una oferta exportable justa para el crecimiento económico del país.

«Toda flexibilización para que las empresas puedan decidir su destino para buscar mecanismos de financiamiento y crecimientos, pareciera ser una medida positiva», dijo a Unión Radio.

Nicolás Maduro dijo en cadena nacional el miércoles en la noche que las empresas del país quedan autorizadas para emitir títulos valores en divisas para el financiamiento y autofinanciamiento.

Sin embargo, Capozzolo indicó que no todas las empresas pueden acceder al mercado de endeudamiento por la vía de los valores bursátiles. Aun así, cree que se podrá mejorar la situación de las empresas para sortear la crisis económica.

Señaló que el gremio empresarial analiza el impacto real de la medida anunciada por Maduro, puesto que aún no se ha publicado el reglamento para que se lleve a cabo.

Síguenos por @800noticias