Consecomercio: «Al país le urge retomar la actividad comercial regular» - 800Noticias
800Noticias
Economía

800noticias

Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio),  aseguró que el método 7+7 es una de las principales causas por los que los establecimientos comerciales han bajado sus santamarías este 2021.

La ejecutiva instó al Ejecutivo nacional levantar  la medida implementada para mitigar contagios de Covid-19, alegando que no funciona y tampoco cumple con el objetivo.

“Esta petición la hemos hecho sin éxito. Vemos que hay cierta flexibilidad, aunque no se entiende por qué no están claras las características. Al país le urge retomar la actividad comercial regular, la gente necesita comprar insumos, reparar cosas, hay  necesidades que no pueden esperar siete días”, enfatizó.

Flexibilización

Polesel celebró  la flexibilización que ha decretado  Nicolás Maduro  para los meses de noviembre y diciembre. Sin embargo, recalcó que la medida debe venir acompañada de otros elementos para motivar la reactivación del comercio.

“El reto principal, sin duda, es el levantamiento de la medida del siete más siete. El comercio y los servicios necesitan trabajar de manera continua y estos últimos tres meses del año son fundamentales para algunos. Por lo tanto, es indispensable que se restablezca el flujo de trabajo. Pero no es algo aislado, tiene que haber también un suministro de energía. Si iniciamos los trabajos regulares sin electricidad, sin combustible y sin conectividad, vamos a estar con el mismo problema”, dijo.

Con información de Nueva Prensa de Guayana

Síguenos por @800noticias