Consecomercio afirma que el sector sufrió el peor diciembre en los últimos 50 años
Con información de El Nacional
Una fuerte caída de las ventas convirtió al pasado mes en el peor diciembre de los últimos 50 años para el sector comercial, afirmó la presidente de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui. “Es el peor año que se pueda recordar. Fue un cóctel perverso: la caída de las ventas por la pérdida del poder adquisitivo del venezolano, las inspecciones violatorias que llevaron a la quiebra a muchos comerciantes y la descapitalización por el uso irresponsable del Bono Niño Jesús, sin claridad en su manejo y canje”, explicó.
Uzcátegui apuntó que 95% de los venezolanos destinaron sus utilidades y aguinaldos en comida.
Una empleada de una tienda de ropa para mujeres, ubicada en el este de Caracas, expresó que mi sueldo lo destino prácticamente para la compra de alimentos. En diciembre no me pude comprar ni un par de zapatos. Me siento muy triste. Tampoco puedo salir con mi familia porque todo está muy caro”.
A propósito de la caída de las ventas, relató que en diciembre hubo muchos clientes que se quejaron de los precios. En este momento las blusas cuestan entre 990.000 y 1.900.000 bolívares. Los consumidores también expresaron que anteriormente esa era su tienda favorita, pero que ahora no pueden comprarse nada porque la prioridad es la comida.