Consecomercio advierte que aumentos salariales aceleran cierre de empresas
Con información de Unión Radio
El primer vicepresidente de Consecomercio, Vito Vinceslao, aseguró este martes que en el país han cerrado más de 3.000 comercios. “A lo mejor me quedo hasta corto porque en Apure son solo 289 que han notificado su cierre”.
A juicio del empresario, los aumentos salariales serán insuficientes mientras no se active la economía a través de una producción nacional que genere ingresos y empleos. “Estos aumentos no colaboran en nada y solo aceleran el cierre de empresas e industrias porque no se puede mantener una empresa con unos costos elevados”.
Durante una entrevista en Unión Radio, Vinceslao dijo que el gobierno trata de hacerle creer a los venezolanos que los problemas económicos del país son ocasionados por los productores. “Quieren implementar un modelo económico que ha fracasado”.
Respecto a la afirmación del presidente, Nicolás Maduro, que de resultar reelecto el 20 de mayo atacará la crisis económica, Vinceslao dijo que lo que requiere el país es que el Estado y la empresa privada trabajen juntos.