Consecomercio asegura que sector comercial sigue en caída por la falta de servicios públicos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, indicó que las fallas en los servicios públicos han incidido en la caída de la actividad comercial en el país.

«Un día sin servicio eléctrico equivale a una semana de trabajo perdida para un comerciante. Dos días sin luz equivalen a 15», aseguró.

Capozzolo indicó que cada vez que el servicio eléctrico se interrumpe genera un impacto en el consumidor porque pierde actividad y  en el consumidor porque le cambia las prioridades.  «Si necesita comprar zapatos no lo hace porque prefiere abastecerse».

Según el presidente de Consecomercio la hiperinflación así como la falta de servicios públicos influyen en los costos de producción y comercialización de los productos.

“A paridad de calidad, nuestros costos de transformación industrial y de comercialización son más costosos que en cualquier otra parte. Lo mismo ocurre con la importación, somos menos eficientes hasta importando, porque no tenemos niveles de eficiencia y no hay condiciones para producir. Existe una sobrestimación de costos que, todo sumado, da productos que son más caros aquí que en cualquier otra parte”, detalló.

Con información de Crónica Uno

Síguenos por @800noticias