Conozca quién es Roberto Picón, acusado por Maduro de hackear al CNE - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

El presidente  Nicolás Maduro aseguró este domingo que el asesor de la Mesa de la Unidad Democrática en el ámbito electoral detenido la noche del jueves 22 de junio, Roberto Picón, es el autor del supuesto ataque cibernético planeado contra el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Desde esos equipos se estaba preparando un sistema de hackeo, intervención y sabotaje de todo el sistema informático que garantiza el correcto funcionamiento de las máquinas de votación del sistema electoral de Venezuela”, afirmó el presidente durante su programa semanal Los Domingos con Maduro. «La persona que dirigía esto: Roberto Picón», añadió.

PERFIL

Picón es asesor electoral y miembro del Grupo Técnico de Apoyo Electoral (GTAE) de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Durante el 2005 y 2010 fue director de la organización no gubernamental Ojo Electoral que se dedicaba a evaluar la transparencia de los procesos electorales en el país.

Es graduado en ingeniería electrónica, y en 2012 fue coordinador nacional de análisis y seguimiento del Comando Venezuela, equipo que llevó la campaña de la candidatura del actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante los comicios presidenciales del 7 de octubre de 2012, en las que resultó reelecto el ex presidente Hugo Chávez.

En 2017 fue nombrado como integrante de los tres grupos que constituirán la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD): Apoyo Social, Político, y Técnico, al que pertenece Picón, y viene ejerciendo desde 2012.

Síguenos por @800noticias