Conozca por qué es beneficioso tomar zumo de naranja natural - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Mucho se habla del café como la primera bebida del día, pero el zumo de naranja debería ser considerado como el primero. Y las razones son más que suficientes, pues esta bebida además de deliciosa, contiene una buena cantidad de propiedades beneficiosas para la salud.

Aunque mucho se habla sobre que es una bebida ácida para el cuerpo , la verdad es que en un vaso con zumo de naranja, hay una buena cantidad de vitaminas necesarias.

El zumo de naranja y sus beneficios

Los beneficios son múltiples, sin embargo detallaremos los principales;

1- Es rico en vitamina C.  El principal beneficio, puesto que la naranja es rica en vitamina C, y por tanto, el zumo también. La vitamina C es fundamental para reforzar el sistema inmune, lo que ayudará a prevenir múltiples enfermedades.

2- Contiene flavonoides y aceites esenciales.  Más allá de la vitamina C, el zumo de naranja natural contiene una elevada cantidad de flavonoides y aceites esenciales, los cuales son de gran ayuda para prevenir y frenar el envejecimiento prematuro de la piel. El zumo actuará como antioxidante y aportará hidratación, favoreciendo además la producción de colágeno.

3- Reduce el ácido úrico. También ayuda a reducir los niveles de ácido úrico, lo que resulta muy beneficioso para prevenir problemas como la gota o la artritis.

4- Favorece la eliminación de toxinas. Asimismo, tomarlo con regularidad favorece la eliminación de toxinas y desechos innecesarios que se han ido acumulando en el organismo.

 

Con información de El Confidencial

Síguenos por @800noticias