Conozca más de Junior Ramírez, el venezolano que fue discriminado en Perú | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de El Pitazo

Junior Ramírez Alarcón, venezolano de 23 años residenciado en Perú, se volvió tendencia en redes sociales y medios de comunicación luego de que se diera a conocer la historia de cómo fue agredido verbalmente por un hombre peruano mientras trabajaba.

El joven sale diariamente en su moto desde el pueblo de Trapiche, cerca de Lima, para entregar pedidos con la empresa Rappi y así ganar dinero que le ayude a mantener su familia, puesto que vive junto a su esposa y su hija de un año en una habitación pequeña, según reseñó Magaly TV.

En la habitación que comparte Junior con su familia, mantienen solo las cosas necesarias para vivir el día al día, como una cocina pequeña, una mini nevera, la cama matrimonial y una cuna y televisor que les regalaron.

Junior despierta cada día a las seis de la mañana, come una arepa que le prepara su esposa María y sale a trabajar hasta altas horas de la noche para volver y ver a su familia antes de reiniciar su rutina al día siguiente.

Sus comienzos en Perú

Junior y María decidieron emigrar a Perú hace dos años con el fin de buscar un mejor futuro que no lograban visualizar en su país de origen debido a la crisis económica.

Viajaron en autobús hasta Lima, en donde al día siguiente el joven logró obtener un empleo como mesero que le generaba 150 soles a la semana, pero tiempo después decidió intentar generar más ganancias haciendo encomiendas en moto.

«Mandaba un poquito para Venezuela y compraba un poquito de lo que necesitaba. Lo que hay es que tener coraje y disciplina para salir a trabajar; y si hay que trabajar doble, pues no tengo problema», expresó el venezolano.

Lea la nota completa en El Pitazo

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias