Conozca los nombres de bebés más populares y las tendencias de 2018 - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800Noticias / BabyCenter

Sofía y Mateo continúan encabezando las listas de BabyCenter, el recurso digital de maternidad y crianza #1, que ha lanzado los 100 nombres más populares, de acuerdo con los usuarios que ingresaron a su página desde 22 países hispanohablantes, así como de Estados Unidos entre enero y diciembre de 2018.

“Sofía es el nombre dominante de las niñas de esta década, sin signos de desaceleración”, explica Linda Murray, vicepresidenta senior de Experiencia del Consumidor de BabyCenter y editora jefe global.

“Tiene un atractivo mundial, se pronuncia en varios idiomas y es femenino y sofisticado a la vez. En cuanto a Mateo, es un nombre que ha resurgido y se mantiene en 2018”, expresó. (En la parte inferior, más detalles en los nombres de bebés más populares de 2018).

                                                   Primeros 5 nombre de bebés de 2018 (niños y niñas)

1.

Sofía

Mateo

2.

Isabella

Santiago

3.

Emma

Matías

4.

Valentina

Thiago

5.

Victoria

Sebastián

100 nombres más populares del año.

Los famosos, los hobbies, la monarquía y el respeto por lo natural, así como la música y la conexión con lo espiritual parecen haber sido determinantes a la hora de escoger los nombres de bebés de este año, según lo demuestran las últimas tendencias.

En primer lugar, la pasión por el fútbol, a través no solo de las estrellas de la cancha deportiva mundial sino también de sus bebés, influyen al escoger el nombre de un gran número de niñas y de niños, de acuerdo con las preferencias de este año.

Y como el mundo digital lleva la batuta en muchos sentidos, las webnovelas no solo están de moda, sino que sirven de leit motiv para elaborar las listas de favoritos. Webnovelas de grandes éxitos como La casa de papel y Élite, así como películas que han destacado en el medio cinematográfico, entre ellas, Furious 7y X Men, han sido fuente de inspiración especialmente a partir de los nombres de sus protagonistas.

La popularidad de la monarquía–y también sus escándalos– ejercen influencia y acumulan fans en todo el globo terráqueo este año. Por eso no es de extrañar que Felipe, Kate, Guillermo o Meghan –con o sin h– asciendan peldaños, más allá de los titulares noticiosos en las redes, también hacen lo propio en los nombres de las futuras generaciones.

Todo lo que suene a “verde”, ecológico y maternidad natural genera adeptos en la actualidad, tanto como la preservación del medio ambiente.  Y se presentan como elementos a tomar en cuenta en el momento de elegir algún nombre de bebé. De ahí que este año, Alba, Luna, Alma, Delfina se añaden a las opciones de estas listas, definidas por el respeto a la natural.

La música sigue siendo uno de los grandes bálsamos cuando las hormonas del embarazo hacen de las suyas. De manera que los cantantes latinos como Luis Fonsi, algunos Djs europeos, entre ellos Alan Walker, junto al conocido rapero hispano Ignacio Fornés Olmo, no solo lideran los favoritos de Spotify, también las preferencias de los nombres de las mamás de este año en BabyCenter.

No se quedan atrás algunos héroes de los dibujos animados y personajes de los animes, con muchas similitudes con los seres reales en este mundo tan convulsivo. A partir de ellos ha surgido, además, una selección de nombres, así como de las historias románticas, finales felices de princesas y de reyes y episodios exóticos.

Principales nombres que han sido tendencia para 2018 en BabyCenter:  

  • Fútbol

o  Alana (hija del jugador Cristiano Ronaldo (Alana Martina)

o  Ciro (Tercer hijo de Leo Messi)

o  Luis (Luis Suárez)

o  Gonzalo (Gonzalo Higuaín)

o  Sergio (Sergio Ramos)

o  Leo y Leonel (Leo Messi)

  • Webnovelas

o  Álvaro (Actor de “La Casa de Papel” – Álvaro Morte, El Profesor)

o  Allison (Personaje de “La Casa de Papel” – Alison Parker)

o  Nairobi (Personaje de “La Casa de Papel”)

o  Denver (Personaje de “La Casa de Papel”

o  María (Actriz de “Élite” – María Pedraza)

o  Caleb (Actor de “Fast and Furious 7”)

o  Caleb “Landry” (Actor de “X-Men”)

  • Monarquía

o  Sofía,

o  Elizabeth,

o  Felipe

o  Luis (Tercer hijo de Kate y Guillermo)

o  Jorge (Primer hijo de Kate y Guillermo)

o  Meghan y/o Megan (Con o sin “H”)

o  Victoria

El sello de identidad que acompañará a una persona para toda la vida genera un gran intercambio de ideas y suscita inspiración entre las mamás de la comunidad de BabyCenter. Año tras años, las listas de los nombres más populares de bebés deparan sorpresas; algunos se repiten, otros desaparecen, pero en conjunto, de una u otra forma, son el reflejo de la comunidad de padres hispanos en el mundo, sus preferencias, gustos y actitudes de vida.

Las mamás que aún no se han decidido por el nombre de sus bebés, pueden consultar la herramienta de BabyCenter, en la que encontrarán miles de opciones para niño y niña, el significado y la personalidad de acuerdo con la numerología). En la app gratuita pueden tener una guía durante todo el embarazo.

 

Síguenos por @800noticias