Conozca los elementos físicos que fueron - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

A inicios del siglo XX, el territorio de la química y la física era liderado por los hombres, por lo que en muy pocas ocasiones las damas eran reconocidas por trabajos de investigación. De hecho, según la historia , las damas tenía prohibido hablar en convocatorias científicas.

Sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido dejando en claro que varias damas tuvieron grandes aportes en descubrimientos y de hecho, algunas se les atribuye los trabajos en su totalidad.

Marie Curie, por ejemplo, logró grandes aportaciones a la ciencia, de hecho, dos elementos se los debemos a ella y a su marido Pierre, el polonio (Po)y el radio (Ra).

Pero no solo Curie, hay muchas otras mujeres que contribuyeron también a la tabla periódica de elementos.

La química y física alemana Ida Noddack descubrió junto a su marido Walter, el elemento renio (Re) -bautizado así por el río Rin. El renio es uno de los elementos más raros del mundo y fue el último elemento natural en ser descubierto.

La física austriaca Berta Karlik y contemporánea de Marie Curie, descubrió el astato (At), un elemento radiactivo utilizado para la terapia del cáncer.

El elemento químico 109, meitnerio (Mt), fue nombrado en honor a la física teórica austríaca Lise Meitner, cuyos descubrimientos dieron inicio a la era atómica (pues formó parte del equipo que descubrió la fisión nuclear y por el que su colega, y no ella, recibió el Premio Nobel).

Por último, la física francesa Marguerite Perey descubrió el francio (Fr), elemento número 87, bautizándolo con el nombre de su propia tierra natal. El francio es un elemento tan raro que un kilómetro cúbico de la corteza terrestre contiene aproximadamente quince gramos de este elemento.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias