Conozca los beneficios de comer tomates verdes - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Agencias

Si bien los especialistas nos advierten nunca comer tomates verdes crudos, ya que tienen una toxina que puede ser en algunos casos venenosos; sin embargo comer tomates verdes cocidos tienen grandes beneficios nutricionales. Aún que no han madurado completamente todavía, se estima que contiene cantidades de vitamina C similares a los tomates rojos, que ayuda principalmente para fortalecer el sistema inmunológico del organismo.

Así mismo el consumo de tomates verdes es una fuente saludable de fibra, por lo que ayudan a mejorar la digestión y a combatir el estreñimiento. Por otra parte la concentración de beta -caroteno en los tomates verdes es similar a la de tomates rojos. El beta -caroteno está presente en muchas frutas y verduras, y ayuda al organismo a producir Vitamina A, la cual es considerada  esencial para la protección de la vista. Adicionalmente aportan proteínas y minerales como calcio, fósforo, magnesio y potasio.

En un estudio reciente, en la revista Journal of Biological Chemistry , un equipo de científicos de la Universidad de Iowa, en los Estados Unidos de América,  descubrieron por primera vez que la tomatidina, un compuesto contenido en el tomate verde, estimula el crecimiento de las células musculares cultivadas de los seres humanos, por lo que estiman que su consumo pudiera en cierto grado contribuir al fortalecimiento muscular y a la protección contra la atrofia muscular.

Los profesionales de la salud recomiendan principalmente el ejercicio  y la actividad física para el fortalecimiento de los músculos y una buena alimentación balanceada para la salud de nuestro organismo.

Síguenos por @800noticias