Conozca los astronautas que viajarán al espacio este #30mayo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

El lanzamiento de dos astronautas de la NASA desde el Centro Espacial Kennedy este sábado será el primero desde suelo estadounidense con humanos en una nave de fabricación nacional en casi una década, y el primero de una compañía privada.

El presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, tienen programado asistir al lanzamiento que, en caso de ser cancelado por razones metereológicas, tal y como sucedió el pasado miércoles, sería aplazado al domingo, 31 de mayo. Por el momento, la hora estimada para el lanzamiento son las 15:22 hora local (19:22 GMT).

El cohete Falcon 9, de la compañía SpaceX, transportará una cápsula con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a la Estación Espacial Internacional. ¿Pero quiénes son estos astronautas?

Coronel Robert Behnken

Robert Behnken, de 49 años, es astronauta de la NASA desde 2000 y tripuló dos vuelos de los transbordadores.

Nacido en Missouri, Behnken obtuvo un doctorado en Ingeniería Mecánica antes de entrar al Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva de la Fuerza Aérea.

Durante los años siguientes, Behnken acumuló 1.500 horas de vuelo en más de 25 tipos de aviones diferentes y fue el Primer Ingeniero de Pruebas para el cuarto F-22.

Fue seleccionado como candidato a astronauta por la NASA en 2000. Al terminar su entrenamiento, se encargó de actividades de lanzamiento y aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, además de ocupar el cargo de jefe de la Rama de Operaciones de la Estación Espacial. De 2012 a 2015, Behnken fue el Jefe Astronauta de la NASA.

Su experiencia de vuelos espaciales incluye los transbordadores Endeavor en 2010, cuyas misiones incrementaron las capacidades de la Estación Espacial Internacional con reparaciones e instalaciones de nuevos materiales.

En otra misión, Behnken fue designado Especialista de la Misión, completó tres caminatas espaciales y operó el brazo robótico de la estación. En total, Behnken ha acumulado más de 25 días en el espacio.

Coronel Douglas G. Hurley

El astronauta de la NASA Douglas G. Hurley, de 53 años, es un ingeniero que ha pilotado dos misiones de los transbordadores espaciales.

Graduado de Ingeniería Civil en la Universidad de Tulane, ingresó inmediatamente al Cuerpo de la Marina como subteniente.

Después de un entrenamiento considerable, Hurley entró a entrenamiento de vuelos en Texas en 1989. Después fue destacado en el Pacífico en tres ocasiones y seleccionado para asistir a la Escuela de Pilotos de Prueba Navales. Tras graduarse, se unió al escuadrón de pruebas “Strike”, donde acumuló 5.500 horas de vuelo en más de 25 aviones.

Hurley fue seleccionado para el programa de astronautas en 2000 y 12 años después se retiró del Cuerpo de la Marina. Su experiencia espacial incluye una misión del transbordador en 2009 y otra en 2011 que llevaron provisiones a la Estación Espacial Internacional. Hurley tiene acumulados 25 días en el espacio.

Voz de América

Síguenos por @800noticias