Conozca las claves para pedir aumento de sueldo
800 Noticias
A poco de haber comenzado el año 2020 aumentan las perspectivas de crecimiento de las personas en diferentes aspectos. En el campo laboral, por ejemplo, es habitual que para esta temporada usted esté considerando solicitar un aumento de sueldo.
De ser así, la plataforma de estudios salariales Show Me The Money brinda algunos consejos para llevar a cabo su petición.
Presente un argumento sólido
Es importante que reúna argumentos cualitativos y cuantitativos que demuestren sus resultados en la compañía.
Pregúntese si alcanzó las metas y objetivos propuestos. O si tomó adecuadamente las responsabilidades y los riesgos pertinentes para hacer notable su trabajo, para ello es fundamental que se apoye en cifras.
Sin embargo, de acuerdo con la plataforma, también es muy importante que identifique sus puntos débiles para poder contraargumentar en caso de que sean traídos a colación por su jefe.
Estructure el foco de la negociación
Habitualmente los argumentos que sustentan una solicitud de aumento de sueldo están relacionados con motivos personales como problemas económicos.
Al respecto, la firma analista considera que es erróneo presentar una solicitud basada en esos aspectos, y que por el contrario estas postulaciones deben mostrarse como un reconocimiento a su gestión dentro de la empresa.
Es decir, usted debe plantearle a su jefe que el aumento de su ingreso en una consecuencia de su buen desempeño y sus resultados. Sin embargo, es indispensable que se exprese de forma adecuada, evitando decir directamente que quiere un aumento.
Las industrias que por su dinamismo muestran mejores oportunidades para solicitar aumentos de sueldo son tecnologías de la Información (30%), energía (12%), comercio (8%) y banca (10%)
Preséntese en el momento ideal
Es importante que analice cuál es el momento ideal para solicitar aumento. Para ello es indispensable que evalúe los resultados de la compañía para determinar si hay una reducción o una expansión de costos.
La plataforma considera que a finales de año es una buena temporada para esas solicitudes. Las empresas se encuentran formulando el plan para el próximo período.
No se desanime
Tenga en cuenta que así como puede lograr que aumenten su salario, también es posible que nieguen su petición. Sin embargo, no debe desanimarse. Investigue y estudie cómo puede alcanzar un mejor sueldo y vuelva a hablar con su jefe.
Con información de El Nacional