Conozca la moneda conmemorativa de la Princesa Leonor - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

Se pondrán en circulación hasta un millón de monedas, que estarán disponibles para el público en el último trimestre del año.

Este martes, 31 de octubre, la Princesa Leonor alcanza la mayoría de edad. Y para conmemorar este importante evento en la vida de la heredera al trono, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda ha anunciado que pondrá en circulación una moneda conmemorativa, según lo establecido en la orden del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Se acuñarán y se pondrán en circulación un máximo de un millón de piezas de esta destacada obra numismática, que estarán disponible para el público durante el cuarto y último trimestre del año; lo que supone una oportunidad única para los coleccionistas. Para adquirir esta pieza única, los particulares interesados podrán recurrir al Banco de España, a las entidades de crédito, a la propia Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, así como a las distribuidoras numismáticas designadas. Y podrán hacerlo a partir de este martes, 31 de octubre.

Cada una de estas piezas conmemorativas por la mayoría de edad de Su Alteza Real la Princesa de Asturias estará fabricada en plata de925 milésimas y complementada con cobre. La moneda tendrá un peso de 18 gramos, un diámetro de 33 milímetros y una forma circular con canto liso.

En el anverso de la moneda, se reproducirá la efigie de Leonor, mostrando el retrato de la Princesa. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, se leerá la leyenda: FELIPE VI REY DE ESPAÑA, resaltando la figura del actual monarca. Además, se incluirá el año de acuñación, que será el 2023, separado por un guion. En la parte inferior de la pieza, también en mayúsculas, se encontrará la inscripción: PRINCESA LEONOR. Para realzar el diseño, se añadirá una interpretación de la Cruz de la Victoria y una gráfila de perlas rodeará los motivos y leyendas.

En el reverso de la moneda, se reproducirá en colores el escudo de armas de la Princesa. A su derecha, en dos líneas y en mayúsculas, se indicará el valor facial de la moneda (el que se le atribuye en el momento de la emisión por orden ministerial), que será de 40 euros. Dentro de un círculo, en forma de imagen latente cuádruple, se mostrarán una esquematizada Cruz de la Victoria, la marca de Casa de la Moneda, una corona real y el número 23, añadiendo detalles y elementos visuales que realzan la belleza de la moneda. Rodeando la zona central, en sentido circular descendente y en mayúsculas, se leerá la inscripción: 18 ANIVERSARIO DE S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS, destacando el motivo y la importancia de esta conmemoración.

Con información de larazon.com

 

 

Síguenos por @800noticias