La estrategia de los «súper» para que pases más tiempo en ellos
800 Noticias
Todos los seres humanos deben realizar compras en supermercados, de hecho es una acción indispensable puesto que son los lugares en los que venden los alimentos y productos que necesitamos para el día a día.
Sin embargo, quizá no habías notado que muchas veces pasas mucho más tiempo de lo habitual y terminas comprando incluso hasta más productos de lo que tenías pensado. Pues resulta que esto es completamente intencional y es gracias a una estrategia.
Una de las estrategias más utilizadas por los supermercados para “obligarte” a pasar más tiempo en ellos es cambiar las cosas de sitio, mover las diferentes secciones para que así los clientes tengan que ir de un lado a otro buscando lo que necesitan.
La estrategia de los supermercados pasa por cambiar las cosas de sitio un par de veces al año, y en vez de encontrar pasta dónde solía estar la pasta, consigues atunes o cereales.
¿Y qué motiva esa estrategia?
Pues cuando llegas a buscar lo que pensabas que estaba en esa estantería y no está, debes ir mirando pasillo por pasillo hasta encontrar lo que tú querías, y por el camino es más que probable que te lleves cosas que no tenías pensado comprar pero que como las has visto te las llevas.