Conozca la agenda de la delegación de Guaidó en la ONU - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La delegación que representará a Juan Guaidó en la Asamblea General de las Naciones Unidas empezarán sus reuniones este domingo con un encuentro con el canciller de España, Joseph Borrell y el ministro de Relaciones Exteriores de Portugal, Augusto Santos.

El lunes tendrá reunión de trabajo con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet. Luego encuentro de alto nivel con los cancilleres del Grupo de Lima para acordar acciones de presión contra el régimen de Nicolás Maduro; y para finalizar la jornada participará en la discusión del órgano de consulta del TIAR.

La representación nacional designada por el presidente encargado Juan Guaidó, estará encabezada por el comisionado para las Relaciones Exteriores Julio Borges, quien será acompañado por los embajadores ante Estados Unidos, Carlos Vecchio y la Organización de los Estados Americanos, Gustavo Tarre, así como por el diputado Miguel Pizarro, quien acaba de ser designado como Comisionado Presidencial para la Organización de Naciones Unidas. El martes el grupo materializará un encuentro de alto nivel con la delegación de la Unión Europea y estará en la cena formal que dará el presidente Trump a los representantes de las Américas.

El miércoles Borges dará el discurso de apertura en la reunión que sostendrá el primer mandatario norteamericano con los líderes de toda la región. En este evento también hablarán el secretario de estado norteamericano Mike Pompeo y el propio presidente Donald Trump. Además, la delegación tendrá un encuentro bilateral con sus homólogos de Alemania.

El jueves habrá un encuentro con el gobierno de Marruecos para ampliar la coalición internacional que apoya al parlamento venezolano y al presidente Guaidó. Asimismo, se participará en otras reuniones bilaterales oficiales en el marco de la Asamblea General. Para cerrar, el viernes se llevará a cabo un pronunciamiento conjunto de toda la delegación ante los medios de comunicación.

Síguenos por @800noticias