Conozca el robot que inventó Leonardo da Vinci - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

odo lo relacionado con Leonardo da Vinci parece fascinante en grado sumo. Pero es que cuanto más estudiamos y más curiosidades descubrimos de este genio del Renacimiento, más motivos nos da para admirar cuanto produjo. Y es que Leonardo fue pionero en muchos asuntos, pero pocos podrían sospechar que también se encuentra entre los precursores de la robótica. A finales del siglo XV construyó un caballero mecánico que, portando una armadura de placas podía sentarse, levantarse, mover los brazos, la cabeza y hasta emitir sonidos. Es posible que se tratara de una especie de atracción extraordinaria para sorprender a los invitados de las fiestas organizadas por lo Sforza.

Leonardo da Vinci fabricó el primer robot con forma humana de Occidente. El caballero autómata o, en italiano, automata cavaliere, fue una figura mecánica pertrechada con una armadura según la moda germánica del momento que, gracias a un sistema interno con engranajes y poleas, podría imitar ciertos movimientos humanos.

No podemos saber con exactitud cómo era este robot del Renacimiento, pues solo tenemos unas pocas notas de Leonardo, pero los especialistas han procurado reconstruir modelos especulativos con un interior de madera, cuero y metal. Desconocíamos este invento de Leonardo hasta que en la década de 1950 el historiador y especialista en Leonardo da Vinci Carlo Pedretti, descubrió las páginas que mostraban el proyecto.

Amplíe la información en Muy interesante

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias