Conozca el próximo paso tras la exhumación de José Gregorio Hernández - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El Cardenal Baltazar Porras agradeció la expresión de devoción de todo el pueblo venezolano en un momento tan especial como lo fue la exhumación de los restos del Doctor José Gregorio Hernández.  «Que Dios nos bendiga y que sirva José Gregorio para unirnos a todos los venezolanos en la búsqueda de la paz y del progreso que queremos absolutamente para todos» expresó.

Asimismo indicó que tras la exhumación y la ceremonia celebrada este lunes prosigue la clausura, prevista para el próximo sábado. «Todo el equipo médico va a estar trabajando esta tarde y necesita por lo menos dos días mas para todo el protocolo y el examen que hay que hacer para la conservación de los restos del Doctor José Gregorio Hernández para poder sacar también todo lo que son las reliquias de lo que allí esta»

«El expediente con todos los soportes será enviado al Vaticano para que podamos fijar la fecha de beatificación que dios mediante quisiéramos que fuera a mediados del mes de Abril», explicó.

Este procedimiento busca constatar si los restos que reposan en la iglesia pertenecen al médico venezolano José Gregorio Hernández luego que fueran trasladados desde el Cementerio General Sur en 1975.

 

 

Síguenos por @800noticias