Conozca el primer transgénero venezolano embarazado - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de Últimas Noticias

El venezolano Fernando Machado y la ecuatoriana Diane Rodríguez conocerán en los próximos días a su primer hijo, concebido por métodos naturales.

Hace poco más de dos meses la pareja anunció vía Instagram que su bebé es varón. Sin embargo aclararon que “su género lo definirá a lo largo de su vida, tal vez sea varona como yo o tal vez sea un niño cis. De cualquier manera le amamos profundamente y vamos a procurar siempre su bienestar por encima de todo”, escribió Diane.

Fernando (antes María) y Diane (antes Luís) han compartido en redes sociales las fotografías de la evolución del embarazo, y recientemente publicaron una icónica imagen, representativa del intercambio de roles de madre y padre.

Diane, quien es psicóloga y activista por los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trasngénero (LGBT) en Ecuador, resaltó que con su esposo conforman una familia diversa (…) Solo quienes entienden la teoría de género, entienden nuestra desafiante postura”, comentó la próxima madre de la criatura.

Los primeros en Latinoamérica. Fernando y Diane conforman la primera pareja de Latinomérica en concebir un hijo, reseñó Últimas Noticias.

El embarazo que han disfrutado los últimos meses se produjo vía coito, ya que ninguno ha recurrido al quirófano para su transexualización. Sin embargo, pasaron por un tratamiento de hormonas, pero “afortunadamente no quedaron dañados nuestrosaparatos genitales”, explicó Diane a Associated Press meses atrás.

 

 

Escuchando los latidos de nuestro hijo!

Una foto publicada por Diane Rodriguez (@dianerodriguezz) el

 

 

 

Síguenos por @800noticias