Conozca el «modo abuela» de ChatGPT y sus posibles riesgos de uso
800 Noticias / Foto referencial
Los chatbots basados en inteligencia artificial (IA) como ChatGPT de OpenAI o Bard de Google demostraron en pocos meses lo útiles que son. Los llamados modelos de lenguaje de gran tamaño (Large language models, LLM) son herramientas entrenadas con grandes cantidades de datos para conversar, resolver dudas o agilizar las tareas de los usuarios como lo haría un humano.
Con ese mismo fin se creó el “modo abuela”. Se trata de una configuración que simula un chat con una persona mayor, de este modo, la IA adopta una personalidad más amable, cariñosa y cuidadosa al responder a las preguntas.
Para activar este modo, el usuario tan solo tendrá que escribir «actúa como mi abuela».
La startup se fundó hace un mes y no tiene productos. Solo se sabe que sus creadores tienen experiencia con IA.
No obstante, más allá de las historias tiernas y conmovedoras, este modo de ChatGPT tiene cierto peligro.
ComputerHoy informa que algunos usuarios utilizan el ‘modo abuela’ para encontrar el código IMEI de su móvil, para que luego les proporcione una lista entera de códigos de otras personas. Sin embargo, estos datos “no son válidos”, señala el portal.
Ante las posibles dudas, los equipos de seguridad informática intentan prevenir cualquier intento de uso inapropiado para evitar las posibles vulnerabilidades o filtraciones.
Con información de 2001
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias