Conozca el libro alemán que causa polémica en Estados Unidos - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Yahoo

Con ilustraciones como para un cuento infantil, el libro de Bini Adamczak habla sobre la historia y los conceptos básicos del comunismo.

La ensayista política, activista de izquierda y artista alemana Bini Adamczak esperaba cierta controversia cuando se lanzó en EE.UU. hace dos meses la versión en inglés de un libro que escribió hace 13 años.

Pero no vino venir una ola de críticas de tal magnitud de sitios y periódicos conservadores del país.

Adamczak, de 38 años, es la autora de «Comunismo para niños», publicado en Estados Unidos por el prestigioso MIT Press, la editorial del Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El libro explica el origen y la historia del comunismo y presenta el punto de vista de la autora de cómo la ideología todavía puede servir como un modelo político.

Pese al título, no fue escrito para los niños.

El libro 'Comunismo para niños' ha generado polémico en EEUU

«Al escribir el libro, me di cuenta de que el lenguaje académico borraba toda afectividad», dijo la autora a BBC Brasil. «Así que tuve la idea de escribir en lenguaje para niños, que es más simple y todo el mundo lo entiende».

Conceptos como el capitalismo, el comunismo y el mercado son explicados en forma de fábula infantil, ilustrado con historias de princesas envidiosas, campesinos desplazados, jefes malvados y trabajadores cansados.

La obra causó gran irritación y una lluvia de críticas por parte de políticos y medios de comunicación conservadores de EE.UU., muchos de los cuales lo describieron como el libro «que enseña a los niños el comunismo».

La casa editora del Instituto Tecnológico de Massachusetts se encargó de la traducción y publicación de «Comunismo para niños».

Síguenos por @800noticias