Conozca cuáles son los colores que más atraen a los mosquitos - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una investigación dirigida por científicos de la Universidad de Washington,  EE.UU, arrojó que los mosquitos se sienten atraídos por colores específicos.

En el trabajo, publicado en la revista Nature Communications, los investigadores comprobaron que los mosquitos de la fiebre amarilla (Aedes aegypti) vuelan hacia colores específicos, incluidos el rojo, el naranja, el negro y el cian, pero ignoran otros colores, como el verde, morado, azul y blanco.

En el estudio, los expertos probaron cómo respondían los insectos a los puntos de diferentes colores en el fondo de la cámara, con o sin un rocío de CO2. Descubrieron que los mosquitos volaban hacia un punto si era rojo, naranja, negro o cian, y si primero habían olido CO2.

Sin emisión de dióxido de carbono, los insectos ignoraban estas zonas, sin importar de qué color fueran. Sin embargo, seguían sin hacer caso a las localizaciones verdes, azules, blancas o moradas, aun habiendo sido rociadas con CO2.

La investigación detalla que no se sabe si los mosquitos logran percibir los colores de la misma forma que los ojos humanos , pero lo que es cierto, es que la mayoría de los colores que prefieren los mosquitos después de oler el CO2 (naranja, rojo y negro) se corresponden con longitudes de onda de luz más largas.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias