Conozca cuál es el mamífero más ligero del mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

El título del mamífero más diminuto lo disputan dos especies; los ejemplares adultos de ambas pueden llegar a pesar menos de dos gramos, aunque uno de los casos presenta mayor variabilidad dentro de la especie y puede llegar a pesar hasta tres. Y estamos hablando del murciélago abejorro.

De nombre científico Craseonycteris thonglongyai, es extraordinariamente pequeño, mide entre 29 y 33 milímetros de longitud, y pesa entre 1,5 y 2 gramos.  Tan pequeño y tan esquivo, que era desconocido hasta 1974. Habita en dos regiones específicas de bosques y cuevas de Myanmar (Birmania) y Tailandia, asociado siempre a afloramientos de roca caliza en la proximidad de los ríos.

Descansa en el interior de cuevas calizas, formando numerosos grupos que pueden superar los 100 individuos, y alcanzar incluso los 500. Los individuos duermen colgados de las paredes o del techo de la cavidad. Se ha observado que realizan migraciones estacionales de unas cuevas a otras.

Es insectívoro, y su área de alimentación se extiende hasta un kilómetro alrededor de la caverna de descanso. Caza insectos voladores empleando la ecolocalización, como otras muchas especies de murciélagos.

Con información de Muy Interesante

Síguenos por @800noticias