Sepa cómo la inmunoterapia ayuda a prevenir el Covid-19 - 800Noticias
800Noticias
Salud

800noticias

Echar mano de la inmunoterapia para prevenir el Covid-19 parece estar convirtiéndose en una buena alternativa frente a la situación que enfrenta el mundo actual, obligado a asumir una nueva normalidad sin descuidar el riesgo que representa para la salud el virus que se ha cobrado millones de vidas en el mundo.

El doctor Efraín Rosas, médico cirujano egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), comentó para 800 Noticias que el procedimiento es capaz de fortalecer el sistema inmunológico, siendo el único encargado de  defender al organismo de cualquier enfermedad.

Explica que la inmunoterapia consiste en «extraer una pequeña cantidad de sangre fresca total e inyectarla por vía intramuscular o subcutánea para lograr una activación del sistema inmunológico, aumentando la población y la calidad de anticuerpos para defender al organismo de todo microorganismo invasor».

Resalta que el procedimiento puede ser usado como medida preventiva pero también como estrategia curativa, obteniendo resultados satisfactorios. Reportó que han logrado la recuperación de pacientes que presentaron un cuadro complicado.

Por otro lado el médico cirujano expresó su preocupación en torno a la actitud que últimamente ha asumido una parte de la población que se niega a a acudir a los centros de salud ante cualquier síntoma, ante lo que hizo un llamado:

«Todo malestar o algo parecido a gripe hay que considerarlo como si fuera coronavirus y hay que atenderlo o buscar asistencia para que sea un profesional de la medicina quien se encargue de poner el tratamiento médico adecuado. Si no lo es mejor aún, pero si lo es se estaría trabajando medicamente para evitar las complicaciones».

Síguenos por @800noticias