Conozca cinco trucos poco conocidos para exprimir el GPS
Redacción 800 Noticias
¿Alguna vez te has preguntado si puedes sacarle más partido a Google Maps? Muy probablemente, la respuesta sea que sí, pues el GPS lleva años incluyendo funciones muy interesantes que se cuentan por decenas y que no siempre se acaban utilizando. En todas las apps hay ciertas funciones ocultas, más escondidas de lo normal o que, simplemente, no has conseguido ver navegando por su interfaz.
Hoy hacemos un repaso a 5 funciones y trucos que te van a permitir poner Google Maps en Modo Pro. No solo vas a poder sacarle mucho más partido al GPS de la gran G, también ganar tiempo en ciertas acciones del día a día, mejorar tus rutas o dejar atrás otras apps que utilizabas para ciertos fines.
Y, lo mejor, es que no necesitas nada más que tu dispositivo y tener la app de Google Maps instalada en él. Da igual que tengas un iPhone o un Android, y tampoco importa demasiado cuánto tiempo tenga, pues estas funciones y trucos están disponibles en casi todos los móviles del planeta.
Cambia este detalle cuando busques una ruta
Buscar la ruta los días anteriores al viaje es algo de lo más normal. El objetivo es cerciorarte de la distancia, cuánto tiempo se tarda o dónde vas a realizar las paradas para descansar. Hasta aquí todo bien, pero hay un truco para que los resultados sean mucho más exactos: la hora de salida.
Es posible que busques un Madrid-Barcelona un miércoles a las 23:00 de la noche, pero que tu hora de salida real sea un viernes a las 8:00 de la mañana. Google Maps, al tener información sobre el tráfico, suele hacer una estimación en la ruta, por lo que puede arrojar tiempos y rutas diferentes.
Por lo tanto, para cerciorarte de que el tiempo del trayecto es el más exacto posible, y que se sigue la ruta más rápida, lo mejor es indicar —en un desplegable justo debajo de los destinos— cuál es la hora de salida aproximada. De esta manera, Google Maps tendrá en cuenta el posible tráfico de ese momento y te dará cifras más realistas.
Comparte tu ubicación en tiempo real
Google Maps no solo permite compartir la ubicación de un punto específico, un restaurante o un monumento, también permite enviar un enlace a tus amigos o familiares para saber por dónde vas. Funciona extremadamente bien y la función es más completa que su homóloga en WhatsApp.
Es un truco que te vendrá bien para no tener que ir diciendo a nadie por dónde vas o cuánto te queda para llegar. Si alguien te espera a tu llegada, lo mejor es que le envíes tu ubicación en tiempo real. Es tan fácil como pulsar sobre el punto azul que refleja dónde estás y después entrar a ‘Compartir ubicación’.
Guarda tu aparcamiento en Google Maps
¿Eres un poco despistado? Google Maps tiene una opción verdaderamente útil para guardar la ubicación exacta dónde has aparcado el coche. De esta forma, si olvidas el lugar o no te ubicas bien porque es un sitio nuevo, será tan sencillo como pedirle al GPS que te lleve hasta tu vehículo. De nuevo, encontrarás la función si pulsas sobre el punto azul.
Cómo medir la distancia entre dos puntos con Google Maps
No nos referimos a saber cuánta distancia vas a recorrer en un Pontevedra-San Sebastián, algo tan sencillo como establecer la ruta y ver los KM que marca el GPS. Google Maps tiene una opción que se llama ‘Medir distancia’ y que sirve para saber qué distancia —valga la redundancia— hay en línea recta entre dos puntos del mapa.
Es especialmente útil para hacer rutas de senderismo, calcular los KM campo a través o saber a qué distancia está un lugar que alcanzas con la mirada. Utilizar esta función es tan sencillo como hacer una pulsación larga sobre un punto concreto del mapa y pulsar sobre ‘Medir distancia’. Acto seguido aparecerá una línea recta y los metros o Km que los separan.
Google Maps también tiene planos interiores
Así es, Google Maps no solo tiene mapas para conocer la orografía exterior, también cuenta con ciertos mapas interiores para museos, estaciones, aeropuertos o centros comerciales. Es una función verdaderamente útil que te permite ubicarte a la perfección en edificios grandes.
En época de viajes, por ejemplo, es indispensable si estás en un aeropuerto o estación de tren que no conoces. Podrás utilizar Google Maps para llegar a tu puerta de embarque, saber dónde está el punto de información o conocer qué tiendas hay.
Con información de Hipertextual
Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias