Conozca a Champ y Major, las mascotas de Biden - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Dos pastores alemanes -Champ y Major- son las mascotas de de EEUU, Joe Biden. Según BBC Mundo, todo parece indicar que el próximo año regresará a la Casa Blanca una larga tradición de tener mascotas.  Trump fue el primer presidente de Estados Unidos que en más de 100 años no tuvo ninguna.

Además de instalarse en la Casa Blanca, la mascota de Joe Biden,  Major hará también historia convirtiéndose en el primer perro adoptado en instalarse en la Casa Blanca, una medida muy aplaudida por sus seguidores y que agradecen las protectoras de Estados Unidos, un país en el que se sacrifican más de medio millón de canes y gatos abandonados, según datos que aporta la organización The Human Society.

En niusdiario.es reseñaron:  Biden adoptó a Major, un pastor alemán mestizo, del refugio Delaware Human Association en 2018. Major se convirtió en un miembro más de la familia junto a Champ, otro pastor alemán que el presidente compró diez años antes, cuando Obama ganó las elecciones.

Los dos perros han sido también protagonistas en la campaña electoral. Los demócratas rescataron unas declaraciones de Donald Trump en las que aseguraba que no se encontraba cómodo paseando con una mascota por la Casa Blanca. Biden reaccionó publicando una fotografía con su pastor alemán «Volvamos a poner perros en la Casa Blanca».

Síguenos por @800noticias