Conozca 5 curiosidades sobre San Valentín en el mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias | Imneuquen.com

San Valentín es una fecha para dar amor y recibir. Algunos lo celebran en pareja y otros con sus mejores compañeros ya que también es el día de la amistad.

Este día enloquece a los más románticos  y por eso te traemos 5 curiosidades sobre este día.

1.- ¿Quién era Valentín?

La historia de San Valentín se remonta al siglo I después de Cristo, cuando el Imperio romano estaba bajo el mandato del emperador Claudio II. Valentín era un sacerdote católico que casaba en secreto a los jóvenes en las bodegas de las cárceles, en un contexto de prohibición del cristianismo y cuando el emperador prefería contar con jóvenes solteros para que sirvieran mejor como soldados. Sus actos de amor tuvieron un precio muy caro porque, por influencia de su cúpula, el líder romano ordenó la captura y decapitación del sacerdote. Su trágica muerte lo convirtió en un mártir y en un emblema del amor que persiste hasta hoy, casi dos mil años más tarde, cuando el mundo entero asocia su nombre con el amor.

¿Hay San Valentín para las mascotas?

Con el lugar cada vez más importante que los perros, gatos y otras mascotas ocupan en los hogares, cada día son más los que deciden celebrar este día con ellos. Los negocios especializados sacan ventaja de esta situación y ofrecen una amplia gama de productos para perros y gatos, que incluyen collares rojos o estampados con corazones, alimentos más suntuosos como helados o golosinas para perros y hasta colonias especiales para engalanar a las mascotas en San Valentín.

¿Siempre es el 14 de febrero?

Si bien es la fecha estipulada mundialmente, hay otros países que fijaron el día del amor en otro punto del calendario. en Brasil, el Día dos namorados tiene lugar cada 12 de junio y, en Egipto, el festejo es el 4 de noviembre. En Bolivia, en cambio, se celebra el Día del Amor y la Amistad cada 21 de septiembre y los uruguayos, por su parte, celebran por partida doble: además de San Valentín tienen su propio día de los Enamorados el 21 de septiembre.

¿Cuáles son los regalos más comunes?

Las encuestas más recientes afirman que la mitad de los enamorados eligen regalar chocolates para esta fecha. Por detrás se posicionan las flores y, en tercer puesto, las tarjetas. También hay novios que optan por las joyas, las cenas románticas o la ropa como opción para homenajear a su ser querido.

¿Qué otros efectos tiene esta fecha?

Además de disparar la venta de chocolates o de osos de peluche, las empresas que se dedica a la fabricación de preservativos también tienen sus mejores desempeños en febrero. Las compañías afirman que, en ese mes, las ventas de estos productos se disparan en un 30% este mes y tienen su mayor pico en los días cercanos al 14. En Argentina, la empresa Farmacity anunció que repartirá 10 mil preservativos gratis en una campaña de prevención enfocada en San Valentín.

Síguenos por @800noticias