Conozca 5 curiosidades sobre el mes de febrero | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias | Ok Diario

Febrero es el segundo mes del año y aunque puede parecer común, tiene particularidades que te pueden resultar interesantes.

La palabra febrero

El vocablo de este mes procede del latín Februare, que viene de Februo, y quiere decir limpiarse. Al parecer se denominaba así por los romanos y sus ritos religiosos para conseguir pureza.

Este año el mes de febrero tiene 29 días

Este febrero de 2020 es bisiesto, esto quiere decir que tiene 366 días en vez de 365. Este fenómeno en el calendario tiene lugar cada cuatro años, que es cuando febrero tiene un día más. Es el caso de este 2020 que tendrá 29 días.

Las mujeres sólo podían proponer matrimonio los 29 de febrero

Una de las curiosidades de este mes de febrero es que en Gran Bretaña, durante años, las mujeres sólo podían proponer matrimonio los 29 de febrero. Fue por Santa Brígida, pues dicen las leyendas que, en el siglo X, se quejó ante San Patricio porque las mujeres tenían que esperar demasiado a que sus pretendientes se decidieran a pedirlas en matrimonio.

Y San Patricio les dio a las mujeres un día cada cuatro años y fue el último día del mes más corto del calendario.

Las posibilidades de nacer en un año bisiesto son de una en 1641

Esto se calcula sumando el día extra del bisiesto a los 1460 días que hay en cuatro años.

Tienen lugar diversidades de fiestas

Es considerado en muchos calendarios mundiales como un mes bastante importante. Porque tras el mes de diciembre tienen lugar muchos acontecimientos especiales. Entre estas celebraciones destacan el Carnaval, que se vive intensamente y hay una larga de tradición de ello en España; el Día de San Valentín, que coincide con 14 de febrero y otros actos internacionales, como el Día de la Marmota, el 2 de febrero.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias