¿Conocías estos nombres de Dios en la Biblia? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

En la Biblia existen muchas maneras de nombrar a Dios, esto se debe a que el libro es una recopilación de textos de distintos autores y que muchos escribían diferente o hablaban distintos dialectos, por lo que no todos se referían a Él de la misma forma.

Aunque ciertamente hay maneras de referirse a Dios que son comunes, como Yahvé o Theos, lo cierto es que existen muchas otras que capaz ni conocías. Descubre algunas de las más destacadas.

Jehová

Es una de las variantes más importantes de ‘Yahvé’ y significa “yo soy”. Este es uno de los nombres más conocidos para Dios, no solo en las Sagradas Escrituras es utilizado, sino que en el argot de muchos creyentes es considerado normal.

En muchos textos de la Biblia se puede encontrar, entre ellos en el Levítico 19:2.

JHWH/YHVH

Es la abreviatura de Jehová. Este es uno de los nombres más utilizados para referirse a Dios, en la Biblia aparece al menos 6.000 veces.

De esta forma se refería Moisés a Dios y su significado sería ‘Señor’ porque así decían los judíos para no nombrar a YHVH.

Adonai

La palabra significa ‘El Señor’ y es utilizada para referirse a Dios como la máxima autoridad del mundo. En muchas ocasiones se utilizaba para sustituir JHWH ya que muchos consideraban que esta palabra era tan sagrada que no se podía ni escribir ni decir.

En el Éxodo 6:3 se puede encontrar este nombre de Dios.

“Yo soy el Señor, que se le apareció a Abrahán, Isaac y Jacob como el Dios todopoderoso: y mi nombre Adonai no lo he revelado a ellos”.

Elohim

Significa ‘Creador todopoderoso’. Aunque es nombrado en muchos pasajes para referirse a Dios, también se utiliza para nombrar a dioses falsos. En muchas versiones actuales de la Biblia el nombre ‘Elo·hím’ fue modificado por ‘Dios’ para su mejor entendimiento.

Este nombre se puede encontrar en Génesis 1:26.

Con información de Playbuzz 

Síguenos por @800noticias