Conoce Samoa en 5 datos, la increíble isla del Pacífico - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Es hora de que conozcas un poco más sobre Samoa, el pequeño y maravilloso país del Pacífico.

1.-¿Qué idioma hablan?

Como se trata de un país que fue colonia británica, el inglés es una de las lenguas más habladas. Incluso es el idioma oficial, pero en todo el lugar se habla samoano que es el idioma originario de las islas.

2.- Un país lleno de cultura propia

Aunque se trata de un territorio que siempre estuvo bajo una gran influencia de países europeos, nunca han dejado atrás sus costumbres locales. La vida política, social, fiestas, idioma y mitología se mantienen desde los tiempos de sus ancestros.

3.- Una costumbre legendaria

Una de las costumbres más vistosas y características de los samoanos es la danza del Bastón de Fuego, que es un espectáculo que preparan para los turistas y visitantes y que proviene de las costumbres originarias.

Era normal que los samoanos realizaran este ritual antes de batallas para pedir la protección de los dioses y luego para agradecer.

4.- Los primeros en recibir el año

Junto al país Kiribati, Samoa es el primero en recibir el año nuevo. Pero esto no ha sido siempre, ya que en el 2012 cambiaron de horario para adecuarse a la zona en donde se encuentran ubicadas las islas. Para hacer este cambio en el año 2011 pasaron del 29 de diciembre al 31 para así lograr adelantarse.

5.- Buenos navegantes

Samoa cuenta con 180.000 habitantes y desde hace muchos años las islas han sido llamadas ‘Islas Navegador’ por las grandes habilidades de los samoanos en el mar. El país está conformado por dos islas.
Síguenos por @800noticias