Conoce qué se descubrió en la primera vuelta al mundo - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800Noticias

La primera vuelta al mundo inició con el explorador portugués, Fernando de Magallanes, hace 500 años. La expedición partió el 3 de septiembre de 1519 y regresó tres años después, con tan solo veinte sobrevivientes y al mando de Sebastián Elcano debido a que, Magallanes falleció durante el viaje.

Uno de los principales propósitos de esta exploración era demostrar que la Tierra era redonda. Sin embargo, el viaje sirvió para el descubrimiento de lugares, plantas y especies animales, desconocidos hasta el momento.

¿Qué territorios hallaron?

El explorador portugués aseguraba la existencia de un canal que conectaba el mar del Norte, el Atlántico, con el mar del Sur, el Pacífico. Partiendo de esta tesis, trazó el rumbo para su viaje.

Fue difícil demostrar esta teoría, puesto que, el marino se adentró en decenas de lugares erróneos antes de poder encontrar la conexión. Por este motivo, tardaron aproximadamente 14 meses en poder avistar un nuevo canal, por el cual navegaron a través de profundas aguas entre glaciales y fiordos. A esta vía se le conoce hoy en día como: el estrecho de Magallanes.

Previo al descubrimiento de este nexo, Fernando de Magallanes, ya había hecho historia al convertirse en el primer europeo en llegar a un lugar al extremo sur de América, este fue bautizado como “La Patagonia”.

Otros  descubrimientos territoriales que dejó esta travesía fueron:

  • La Isla de los Ladrones: Bautizada así por el propio Magallanes, a raíz de las trifulcas y abordajes que sufrieron a causa de los nativos.
  • Las Islas Filipinas: fue aquí donde el explorador portugués perdió la vida en medio de un combate.
  • El océano Pacífico: si bien no se le adjudica su descubrimiento, sí se le atribuye nombrarlo. El explorador habría elegido denominarlo así por lo calmadas que encontró sus aguas luego del difícil recorrido por el estrecho.
  • Tierra de los Humos: se le nombró de esta manera por las numerosas fogatas que encendían los indígenas. Hoy en día se le conoce como: Tierra del Fuego.

Con información de Televen

Síguenos por @800noticias