Conoce por qué salen manchas blancas en las uñas - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

800 Noticias

Alguna vez habrás visto unas pequeñas manchas blancas en cualquiera de las uñas, para luego escuchar que es porque dijiste una mentira, o –seguramente la más creída- por deficiencia de calcio. Conoce la verdadera razón de estas manchas.

Beber más leche no te hará menos propenso a desarrollar diminutas manchas blancas en tus uñas, ya que la leuconiquia (nombre dado a estos puntos blancos) se debe a un traumatismo en la uña, que provoca un proceso incorrecto de la queratina.

La queratina es una proteína que se encuentra en la piel, cabello y uñas de las personas con la función de fortalecerlas y otorgarles resistencia. Sin embargo, su proceso de formación en la uña genera una anomalía, apareciendo una mancha blanca.

Ya sea cortándote las uñas, en una manicura, haciendo manualidades, tecleando con mucha fuerza, alguna pisada entre muchas otras razones, puede desembocar en un punto blanco que empieza en la base de la uña.

La uña crece 1 milímetro cada 10 días, por lo que puede saberse cuándo ocurrió el traumatismo según la ubicación de la mancha blanca.
La leuconiquia ni es dañina ni tiene tratamiento, por lo que para que desaparezca debes esperar que el ciclo de crecimiento de la uña se complete o cubrirla con esmalte.

Solo deberás preocuparte si en vez de ser una simple mancha blanca, sea una línea que aparezca a lo largo de la uña, pues sería otra anomalía que necesitaría de reconocimiento por parte de algún médico dermatólogo.

 

Culturizando.com

Síguenos por @800noticias