Conoce por qué debes cargar la batería de celulares, y laptops aunque no los uses - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Los equipos electrónicos suelen devaluarse rápidamente por el avance de la tecnología, mandando a miles de dispositivos a ser obsoletos y ser guardados por sus usuarios. Aunque funcionen y se guarden con una batería cargada, permanecer sin carga constante puede ser fatal para su tiempo de vida.

Todas las baterías necesitan estar en un rango de carga cuando son operadas para no sufrir en su tiempo de vida a largo plazo. Sin embargo, debido a que no son usados, otros dispositivos permanecen largos meses o hasta años sin recibir alimentación, lo que te puede generar grandes problemas.

Si no cargas tus baterías regularmente, los equipos pueden perder la capacidad de recibir carga, lo que limitará mucho su uso en el futuro. Por otro lado, en el peor de los casos, estar almacenados puede provocar alguna reacción química que puede terminar en tragedia.

Un caso similar ocurrió hace poco cuando Sony advirtió a sus usuarios que revisen la batería de la PSP, una consola descontinuada desde haces años, debido a que se estaban presentando casos en los que se hinchaba y había riesgo de explosión.

Call 2 Recycle pide a los usuarios que le den entre una carga a los equipos cada 3 o 6 meses. Lo que si recomiendan es que no llegue al 100% por motivos de seguridad: un promedio de 60 a 80% es bueno.

Sin embargo, siempre recuerda revisar los equipos antiguos antes de cargarlo e intentar prever si tiene alguna hinchazón o desperfecto.

Con información de RPP

Síguenos por @800noticias